008: Agradece tu circunstancia

008: AGRADECE TU CIRCUNSTANCIA, CUALQUIER QUE ESTA SEA.

En la vida nos encontramos con situaciones difíciles, desagradables, incómodas… Y muchas veces las sufrimos de forma pasiva. Así que el único recurso que nos queda es utilizar la queja para liberar a nuestro sistema psicológico del malestar, aunque sea de forma provisional. Pero quejándonos, lamentablemente, la situación no cambia.

Hace unos años me destinaron a trabajar a Kenia. Cuando llegué me empecé a quejar: que si el país no tenía infraestructuras, que si los trabajadores no estaban cualificados, que si las líneas de teléfono se mojaban y te quedabas incomunicado, que si todo era muy lento… Recuerdo, en concreto, un día en el que el trabajo no salía. Eché la culpa a la circunstancias y a los demás trabajadores. El resultado que conseguí fue que todos se pusieron en mi contra. Me metí en el baño y me puse a llorar…la situación me superó.

En ese momento tuve la lucidez de preguntarme: ¿Qué estoy haciendo mal para que, a pesar de intentar hacer bien las cosas, me salgan al contrario de lo que espero? Y me di cuenta que era mi actitud de queja era incorrecta. Y ahí descubrí un hecho que no había tenido en cuenta: El primer paso para que una circunstancia cambie es agradecer la situación, por muy difícil que esta sea.

Agradece tu situación

Efectivamente, me faltaba ser agradecido con la oportunidad que la vida me brindaba, a pesar de las dificultades. Ya que, en realidad, detrás de cada situación difícil hay una oportunidad para crecer humanamente. Y hasta que uno no es capaz de ver la oportunidad dentro de la dificultad, y agradecer esta última, la circunstancia no cambia y la vida no te libera de la misma.

Y eso es lo que me pasó en Nairobi. En cuanto agradecí la situación, de forma milagrosa, todos comenzaron a cooperar; el trabajo salía adelante de forma eficiente, y lo mejor de todo, hice un montón de amigos. Y cuando ya todo marchaba bien, me volví a España. Es decir, la vida me liberó de la situación, pero solo cuando aprendí a agradecer la dificultad y a transformarla a través del agradecimientodesde este mismo instante evocas la paz profunda, que te está esperando ahí donde estés, y que te lleva a encontrarte contigo y por ende a identificarte con Dios. 

Detrás de la dificultad , hay una

Quizás estés viviendo algún momento difícil en el trabajo, en tus relaciones personales, en tu salud…Te propongo que hagas el ejercicio de agradecer tu situación cualquiera que esta sea, y observes lo que ocurre.

Y además este agradecimiento tiene una ventaja añadida. Que cuanto más agradeces a la vida tu circunstancia, mayor es el amor que expresas, más te acercas a tu esencia profunda, y por ende, a Dios.

Aún te puedes inscribir al curso de “La Llamada”: INSCRÍBETE AL CURSO DE “LA LLAMADA”

¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Te ha gustado? ¿En algún momento de tu vida has transformado una situación incómoda a través del agradecimiento?

Entre todos, poco a poco, iremos haciendo este grupo de “La Llamada” un grupo de fe, optimismo y esperanza en la vida.

Por favor, comparte el artículo si te ha gustado o deja un comentario con tu perfil de Facebook.

Si quieres comprar la novela “La Llamada” pincha en el siguiente botón. Sería un honor para mi:

COMPRA AQUÍ LA NOVELA

 

Deja tu comentario