010: LAS VENTAJAS DE COMPROMETERTE CONTIGO MISMO

010: LAS VENTAJAS DE COMPROMETERTE CONTIGO MISMO

En muchas ocasiones nos identificamos con ideas políticas, religiosas, culturales, espirituales… Incluso es posible que nos impliquemos en un cierto activismo social o con una empresa concreta. Pero quizás muchas veces se olvida que la base de cualquier compromiso externo es el compromiso con uno mismo. Si falta el compromiso con uno, se corre el riesgo permitir que otros determinen nuestra vida.

Pero, ¿qué significa comprometerse con uno mismo?

– Significa ser responsable de tu vehículo físico (tu cuerpo) y tu vehículo psicológico (tu alma) y tratarlos con dignidad y equilibrio.
– Significa dar lo mejor de ti mismo en las circunstancias que se presenten. Es decir, intentar hacer lo extraordinario en tu circunstancia ordinaria.
– Significa ser verdadero contigo mismo, es decir, como dicen en inglés, “be true to yourself”.
– Significa comprometerse con tu chispa divina y tu luz.

 

La vida pone a prueba tu compromiso y tu fe

¿Y que ventajas tiene comprometerte contigo mismo?

1. Te permite crear un centro desde donde determinar tu propia vida: el compromiso contigo es el corazón de tu vida.
2. Te ayuda a crear un proyecto de vida a largo plazo; y ese proyecto eres tú.
3. Te sostiene en épocas adversas, ya que en la adversidad es donde se pone a prueba si tu compromiso es verdadero.
4. Te da la capacidad de decir que no al ruido, a las fuerzas o tentaciones que intentan sacarte de tu centro. De este modo te fortaleces psicológicamente.
5. Te permite recuperar la dignidad, que quizás en algún momento hayas perdido, por buscar fuera de ti lo que ya tienes dentro.
6. Te haces una persona fiable y confiable para otros.
7. Te vas aproximando a la paz profunda. Cuanto más te comprometes contigo más te comprometes con Dios, que en realidad está dentro de ti.

_El compromiso te sostiene en épocas adversas_

Cuando me planteé escribir la novela “La Llamada” realicé un compromiso conmigo. Me comprometí a escribir una novela y decidí comenzarla el 29 de Octubre del 2.011. Este compromiso interno me permitió:

1 – Iniciar la novela en la fecha que me planteé, aunque fue un momento donde no tenía mucho ánimo, porque le acababan de diagnosticar un cáncer terminal a mi madre.

2 – Hacer lo necesario para llevar el proyecto a buen término, incluso caminar la distancia entre Teruel y Toledo para documentarme sobre el terreno, o tardar cuatro años para completar el proyecto.

3 – Alcanzar la paz conmigo ya que hice lo mejor que pude en mi circunstancia y fui fiel a mi mismo. Y eso nadie me lo puede quitar.

Este mes de octubre comienza el curso sobre “La Llamada”. Es un curso gratuito online que cubrirá los aspectos más profundos de la novela. Apúntate aquí al curso: INSCRÍBETE AL CURSO DE “LA LLAMADA”

¿Y tú qué nivel de compromiso has alcanzado contigo? ¿A qué estas dispuesto o dispuesta a renunciar para comprometerte de veras contigo?

Por favor, comparte el artículo si te ha gustado o deja un comentario abajo con tu perfil de Facebook.

Si quieres comprar la novela “La Llamada” pincha en el siguiente botón. Sería un honor para mi:

COMPRA AQUÍ LA NOVELA

 

Deja tu comentario