012: Intenta encontrar la respuesta dentro de ti

012: INTENTA ENCONTRAR LA RESPUESTA DENTRO DE TI

Hace varios años, cuando trabajaba en Londres, un día supe que tenía que dejar el trabajo. Pero hasta que fui capaz de tomar esa difícilísima decisión pasaron dos años de mucha presión interior. Me ponía excusas para continuar en el trabajo, me autojustificaba, pedía consejo a los demás…Y aunque las respuestas que me daban otros, desde su punto de vista, podían estar acertadas, eran opuestas a lo que yo sabía que era lo correcto. Gracias a Dios pude seguir mi voz interior, dejé el trabajo, y años más tarde he podido convertirme en escritor, algo mucho más gratificante para mi que el trabajo que tenía.

Porque en el fondo todos sabemos exactamente lo que tenemos que hacer en cada situación, pero muchas veces no nos atrevemos a realizarlo por miedo. Por eso buscaba el consejo de otros, para descargar parte de la responsabilidad sobre mi vida, y además, si las cosas no iban bien, tener a alguien a quien culpar de mi fracaso vital.

 

Entra en lo profundo de ti

¿Y porqué nos es tan difícil seguir a nuestra voz interior?

En primer lugar porque no hemos desarrollado la confianza suficiente en nosotros mismos. Y aunque en el fondo todos sabemos lo que tenemos que hacer, preferimos escuchar el consejo ajeno a indagar en lo más profundo de nosotros, donde está la solución que necesitamos en cada momento.

En segundo lugar porque nos cuesta mucho determinar nuestra vida y hacernos responsables de nuestras decisiones. Es más fácil dejarnos llevar por la corriente y pensar que estamos haciendo lo correcto para los demás, que escuchar nuestra verdadera voz que nos guía, por muy extraño que nos parezca.

Y en tercer lugar porque es difícil ser honesto y verdadero con uno mismo. Pero eso es lo que la vida requiere de nosotros: que seamos capaces de seguir a nuestra propia voz con todas las consecuencias. Esta es la forma de evolucionar personalmente, de convertirnos en individuos plenos y maduros.

Sigue a tu propia voz

Y es que encontrar la respuesta a nuestras preguntas es más sencillo de lo que parece. Solamente hay que crear un pequeño espacio de silencio para que se exprese nuestra alma. Yo, además, utilizo un ejercicio que me sirve para encontrar respuestas concisas, y que lo describo por si quieres probarlo:

Primero me quedo unos minutos en silencio, intentando eliminar el ruido del entorno. Después escribo en un papel una pregunta sobre la cual quiero encontrar una respuesta. A continuación escribo la respuesta que me llega sin juzgarla y sin ningún tipo de censura, permitiéndome escribir todo lo que sea necesario, aunque aparentemente no tenga que ver con la pregunta formulada. Luego dejo por varias horas la respuesta escrita y después leo con detalle la respuesta. 

Tras el éxito del curso, en Enero empieza de nuevo el curso sobre “La Llamada”. Todos los que os apuntéis en Diciembre, comenzaréis a recibir el curso a principios de Enero: Apúntate aquí: INSCRÍBETE AL CURSO DE “LA LLAMADA”

Lo que ocurre es que en ocasiones la respuesta que obtengo de mi alma no le gusta a mi ego y me resisto. Entonces mi evolución personal se para hasta que tenga la disposición suficiente y el valor de afrontar las consecuencias de seguir a la verdad que he recibido. En cuanto tengo el valor de ser “verdadero conmigo mismo” la vida se abre y se crean nuevas oportunidades.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, comparte el artículo si te ha gustado o deja una opinión registrándote con tu perfil de Facebook.

En la novela La Llamada, el protagonista realiza un camino hasta encontrar las respuestas profundas que todo el mundo se hace.

PROMOCIONES ESPECIALES DE NAVIDAD para los que queréis regalar la novela.
SÓLO HASTA EL DÍA 24 DE DICIEMBRE:

COMPRA AQUÍ LA NOVELA

 

 

Deja tu comentario