015: Intenta llegar a Dios a través del ejercicio físico

015: INTENTA LLEGAR A DIOS A TRAVÉS DEL EJERCICIO FÍSICO

Cuando era pequeño creía que el sitio más propicio para encontrarse con Dios era la Iglesia. Así me lo enseñaron. Allí es donde uno se ponía a rezar y de forma íntima podía llegar al Señor. Y probablemente sea el lugar indicado para muchas personas.

Pero mi experiencia me dice algo diferente: cuando más conectado he estado con Dios ha sido al realizar un ejercicio físico continuado, especialmente al recorrer grandes caminatas o al nadar diariamente. Esto es en general lo que me ocurre:

1- La mente, después de unos veinte minutos haciendo ejercicio, empieza a vaciarse. Los problemas que parecen muy grandes comienzan a disiparse y se colocan en perspectiva.

2 – La respiración se hace más rítmica y la atención se enfoca en el cuerpo.

3 – Cuando llevo más de 45 minutos ejercitándome entro en un estado diferente. Se produce un desapego del ejercicio físico. Es como si la atención cambiara de lugar y pasara del cuerpo físico al vehículo psicológico.

4 – A partir de ese momento siento una conexión extraordinaria con el universo. Y la sigo sintiendo hasta que el cansancio del cuerpo me obliga de nuevo a llevar la atención al cuerpo físico.

5 – Al terminar el ejercicio algo ha cambiado en mi. Soy una persona diferente.

 

Caminando en la naturaleza

Michael Hyatt, un escritor americano, envió un vídeo de la hermana Madonna Buder. Esta monja empezó a correr a los cincuenta años y desde entonces ha realizado ¡¡¡45 Iron Mans!!! (Cada Iron Man consiste en recorrer unos 4 kilometros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y una Marathon; y todo en menos de 17 horas). ¡¡¡¡El último lo realizó cuando tenía 81 años!!!.

He escuchado varias entrevistas suyas y esto es lo que dice:

1 – El ejercicio físico es lo mejor para armonizar cuerpo, alma y espíritu.

2 – Correr puede ser un ejercicio espiritual: es una manera de rezar a Dios.

3 – Siente una gran gratitud al estar en la naturaleza, ya que pasa por lugares extraordinarios. Mientras hace sus pruebas observa la belleza de la creación de Dios.

4 – Suele repetir un mantra en sus pruebas: “Praise the Lord, bless his Holy Name”. (Alaba al Señor, bendice su Santo Nombre).

5 – Se ha convertido en una inspiración para mucha gente. Y también para mi. Si quieres puedes ver este vídeo de cinco minutos sobre ella. Pincha aquí para ver la entrevista

El pasado mes de Enero publiqué una serie de 7 meditaciones en audio que puedes adquirir aquí: COMPRA EL EBOOK: 7 DÍAS, 7 MEDITACIONES

¿Qué te ha parecido el artículo? Si te ha gustado por favor compártelo en las redes sociales. Si tienes cuenta de facebook también puedes dejar un comentario abajo.

En la novela “La Llamada” el protagonista hace también un camino de ejercicio de peregrinaje donde recorre 400 kilómetros caminando y va realizando su propio camino espiritual. En el siguiente enlace puedes comprar la novela.

COMPRA AQUÍ LA NOVELA

Deja tu comentario