019: ¿Miedo al fracaso? ¿O es en realidad el miedo al éxito?

019: ¿MIEDO AL FRACASO? ¿O ES EN REALIDAD EL MIEDO AL ÉXITO?

Hay personas que quieren lograr su sueño, otros tener una excelente relación de pareja, otros mejorar en su trabajo, otros desarrollarse espiritualmente… Pero, ¿porqué no se consigue? Hay una creencia que nos dice que es el miedo al fracaso el que nos impide que logremos nuestros objetivos. Pero quizás sea el miedo al éxito.
 
Jeff Goins (un escritor americano) en una entrevista comentaba que no es el miedo al fracaso lo que nos impide mejorar, sino el miedo al éxito. Y reflexionando sobre esto me di cuenta que tenía razón. Porque en realidad el éxito implica:
 
1. Que uno tenga que cambiar. ¿Y qué es lo que hay que cambiar? Patrones de comportamiento que nos llevan a callejones sin salida, eliminar prejuicios sobre nuestras capacidades…etc. Es decir, aquellas creencias y acciones que nos limitan nuestro éxito. Para permanecer en una mala situación no hay que hacer nada, no hay que cambiar nada. Es para salir de esa situación cuando hay que cambiar.
 
2. Mayor responsabilidad. A medida que tenemos éxito adquirimos más responsabilidad con la sociedad. Es el miedo a asumir esta responsabilidad mayor la que nos hace quedarnos donde estamos, aunque nuestra situación no sea buena. Pero una mayor responsabilidad es algo bueno. Quiere decir que somos maduros para convertirnos en ejemplos.
3. Ser criticado. Mientras uno se lamenta de su suerte y no cambia, las personas no la critican, al menos exteriormente. Piensan: “Pobrecilla esa persona” y no te dicen nada. Te dejan que sigas lamentandote. Pero si tienes éxito entonces pueden venir las críticas. Te expones. Pero hay que darse cuenta que las críticas no siempre son malas: las críticas abiertas y honestas te permiten escuchar al otro y mejorar.
di-si-a-la-vida
 
4. Dejar de quejarte: Mientras las cosas no marchan bien, siempre puedes buscar a un culpable externo. Te puedes quejar de la sociedad, de la falta de reconocimiento, la falta de oportunidades, de la familia, etc. Y esa queja te libera momenteamente de asumir la responsabilidad de tu vida. Pero si tienes éxito tienes que dejar ese patrón de queja que tanta energía te quita, pero que te reporta la satisfacción de no sentirte responsable.
 
5. “Dejar ir” el programa aprendido por tu ego. La identificación con nuestros programas infantiles del ego es difícil de eliminar. Al ego le encanta sentirse víctima, sentirse culpable, sentirse miedoso, sentirse arrogante. Dar el paso hacia el éxito en cualquier campo implica dejar ir ese programa negativo (esa “basura que adoras de tu vida”). Tener éxito en realidad es dejar de alimentar patrones que no te valen más. Y hay que estar dispuesto a ello.

 

Aún estás a tiempo a apuntarte y recibir por email un curso que le está gustando a mucha gente
INSCRÍBETE AL CURSO DE “LA LLAMADA”
Observa las cuestiones en la vida donde quieres mejorar. ¿Es quizás el miedo al cambio que no te permite tener éxito?
Por favor comparte el artículo con tus amigos si te ha gustado.
Y si quieres puedes comprar aquí la novela “La Llamada”. Ojalá puedas seguir el anhelo de tu alma y ojalá este trabajo te pueda servir de ayuda para que des unos pasitos en tu viaje del héroe particular.

COMPRA AQUÍ LA NOVELA

Deja tu comentario