021: La práctica espiritual te fortalece emocional, psicológica y físicamente

021: EL TRABAJO ESPIRITUAL TE FORTALECE EMOCIONAL, PSICOLÓGICA Y FÍSICAMENTE.

El espíritu soporta al alma (donde se encuentran las emociones profundas) y esta a la mente y al cuerpo físico. Esto significa que si trabajamos espiritualmente, fortaleceremos nuestro complejo emocional, así como nuestra psique y nuestro cuerpo.

Existen diferentes maneras de realizar este trabajo, ya que las tradiciones espirituales se pueden clasificar en tres tipos, y cada una de ellas tiene unas herramientas concretas de trabajo:

1. Tradiciones ligadas a la acción: El Hatha Yoga, los derviches sufíes…etc.

2. Tradiciones ligadas al corazón o devocionales: La meditación, las prácticas de gratitud, de perdón, de amor incondicional…etc

3. Tradiciones ligadas a la contemplación: La filosofía tradicional, la vías místicas del conocimiento… etc.

devocion-accion-contemplacion

 

Cualquiera de estas prácticas espirituales bien realizada, tiene unos efectos extraordinarios sobre nuestras emociones, sobre nuestra psique y sobre nuestro cuerpo. Estas son algunas de las ventajas:

1 – Fortalecimiento del cuerpo: El cuerpo es un testigo de lo que ocurre en niveles más profundos. A medida que trabajamos espiritualmente el cuerpo se fortalece. Los que practican yoga pueden observar como su cuerpo mejora con esta práctica.

2 – Nos hacemos conscientes de la verdadera necesidad del alma: Muchas veces, la vida ajetreada nos lleva a olvidarnos de nuestro cuerpo y de las necesidades reales de nuestra alma. La práctica espiritual nos ayuda a darnos cuenta de lo que realmente necesitamos a nivel profundo.

3 – Equilibramos nuestra psique y nuestras emociones: El trabajo espiritual nos ayuda a encontrar un equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe. Y también a transformar las emociones negativas en positivas.

4 – Desarrollamos la intuición. Nos permite conectarnos con la fuente de la sabiduría y el conocimiento a través de la intuición.

5 – Te hace libre. La practica espiritual permite observar el programa que actúa sobre nuestro ego. Una vez observado tenemos la posibilidad de desprogramar los programas negativos e infantiles que no nos llevan a ningún lado.

6 – Ponemos nuestros talentos en el mundo. A medida que nos abrimos al espíritu nos damos cuenta que tenemos unas capacidades que nunca habíamos pensado que teníamos, pero que estaban ahí latentes. Ese fue mi caso, cuando descubrí que podría ser capaz de escribir una novela. Nunca me había imaginado que podía ser escritor.

7 – Nos encontramos con Dios de una forma madura, sana y equilibrada. O lo que es lo mismo, alcanzamos la paz.

Llega la Navidad, y quizás quieras comprar la novela “LA LLAMADA”. Existen tres promociones online según el número de ejemplares que desees:

COMPRA AQUÍ LA NOVELA

 
 
¿Con qué tipo de tradición espiritual te identificas más o estás más afin? ¿Contemplación, devoción, acción? Si te ha gustado el artículo por favor compártelo con tus amigos. Y si quieres hacer un comentario, por favor, realízalo a continuación.
 

Deja tu comentario