022: No es el hecho lo importante, es cómo se reacciona al hecho

022: NO ES EL HECHO LO IMPORTANTE, SINO CÓMO SE REACCIONA AL HECHO.

Ante un mismo hecho, ante un mismo acto, una persona reacciona de una manera y otra persona reacciona de otra. Pongamos el caso que alguien insulta a otra. Una persona puede reaccionar con un insulto aún mayor y otra darse cuenta que la persona que insulta no tiene otra manera de expresar su frustración.

Si dos personas, ante el mismo hecho reaccionan de forma diferente, ¿esto qué significa?

1 – Que cada uno de nosotros estamos programados para reaccionar de una forma u otra. Es decir, es el programa que opera sobre nuestro ego es el que nos empuja a reaccionar de un determinado modo.

2 – Que nuestra reacción expresa la fuerza que opera sobre nosotros. Esto significa que si reaccionamos con ira, es que hay ira dentro de nosotros; si reaccionamos con ecuanimidad, es que hay ecuanimidad, etc.

3 – Que reaccionamos conforme interpretamos el mundo. Cada uno interpretamos la realidad objetiva de forma subjetiva. Desde pequeño nos han enseñado a interpretar el mundo de una forma limitada, conforme a diferentes creencias e ideas, las cuales generan ciertos prejuicios.

 

 

Pero recuerda que tú eres la fuente de tu propia experiencia, y que eres responsable de determinar la forma en como experimentas el mundo.

.

Ahora puedes comprar el e-book: 7 días, 7 meditaciones, pensado para ayudarte en tu desarrollo y fortalecimiento emocional

COMPRA AQUÍ EL E-BOOK

 
 
¿Qué te ha parecido el artículo? Si te ha gustado por favor compártelo con tus amigos. Y si quieres hacer un comentario, por favor, hazlo a continuación.
 

Deja tu comentario