028: ¿Has hecho las paces con tu cuerpo?

028: ¿HAS HECHO LAS PACES CON TU CUERPO?

Imagínate que tienes un jefe que te exige siempre la perfección, que apenas te agradece nada, que se queja cuando fallas en algo, que en muchas ocasiones te obliga a oír ruidos y comer alimentos tóxicos, que te compara constantemente con su idea de perfección y se avergüenza de ti, que no te da descanso, que un día te atiborra a comer y al día siguiente te mata de hambre porque se siente culpable, que te hace tragar humos, que no te escucha… ¿Qué harías si fueras el empleado de ese jefe?

Es posible que ese jefe seas tú con respecto a tu cuerpo ¿Te has puesto en el lugar de tu cuerpo? Pues lo normal de alguien que tiene un jefe así es que se ponga enfermo para llamarle la atención, que funcione por debajo de la capacidad, que se queje, que te pida un respiro…

 .
 
Quizás ha llegado el momento de hacer las paces con tu cuerpo. ¿Y cómo hacerlo?
 
1. Agradece en este momento todo lo que hace por ti. Cierra los ojos y dedícale un minuto a darle las gracias. Observa la reacción de tu cuerpo como cambia. Observa la alegría que siente.

2. Si en algún lugar hay dolor dale las gracias por soportar ese dolor. Observa como quizás lleva mucho tiempo soportando dolor para que te des cuenta de algo.

3. Escucha sus necesidades. ¿Qué es lo que necesita tu cuerpo en este momento? ¿Qué cambios con respecto al cuerpo te pide que hagas? ¿Eres capaz de realizar esos cambios?
 
4. Cuando programes tus tareas y actividades dale espacio al cuerpo. Es decir, al menos diez minutos al día dedícalos a escuchar al cuerpo.

5. Dale cariño. Cuando te mires al espejo dile lo bonito que te parece, lo bien que hace todas sus funciones, lo genial que es, la perfección con la que hace miles de cosas… Observa como cambia tu cuerpo y se relaja. ¿Eres capaz de darle cariño?
 
¿Qué te ha parecido el artículo? ¿Eres tú ese jefe tiránico con tu cuerpo? ¿Te comprometes a cambiar de actitud con respecto a tu cuerpo y observar los resultados en tu vida? Si te ha gustado el artículo por favor compártelo o deja un comentario abajo.

 

 
Aquí puedes comprar el e-book: 7 días, 7 meditaciones, pensado para ayudarte en tu desarrollo y fortalecimiento emocional. La primera meditación está pensada para que escuches a tu cuerpo.

COMPRA AQUÍ EL E-BOOK

 
 
 

Deja tu comentario