030: ¿Te das cuenta de tu valor?

030: ¿TE DAS CUENTA DEL VALOR QUE TIENES?

¿Has pensado en todas las cosas que haces bien? ¿Has pensado en el valor que tienes?
 
Todos tenemos días buenos y días malos. Unos días sientes que puedes con todo y otros días que nada merece la pena. Este artículo del blog es para esos días.
 
Cuando sientas que las cosas no merecen la pena, que la vida es injusta, que el esfuerzo no tiene recompensa, que parece que no se avanza, que te han salido mal las cosas en el trabajo o que no crees que te valoran como te mereces, intenta hacer lo siguiente:
 
1 – Haz una lista de las cosas buenas que has hecho en la vida: Seguro que has hecho un montón de cosas buenas. Valora el esfuerzo que has puesto, la ilusión, las ganas de hacer bien las cosas. Eres grande.
 
2 – Tómate un respiro: Valora todas las cosas buenas y di: ¡Qué bien estás haciendo esto, que valor tengo, que coraje tengo! Date la enhorabuena por elegir vivir.
 
3 – Hazte un regalo. Cógete un día libre si puedes, vete de viaje, vete a cenar fuera… Haz algo para recompensarte.
 
Es posible que tengas pensamientos negativos hacia ti. Pregúntate de donde vienen. ¿Crees que no tienes valor porque tus padres, profesores o amigos te lo dijeron cuando eras pequeño? ¿Cuánto tiempo te vas a creer esa mentira? ¿Cuánto tiempo vas a mantener esa afirmación negativa y falsa sobre tí? ¿Crees que creyendo esa mentira la gente te va a querer? ¿Quién tiene un problema, tú o la persona que te dice que no vales?

Ahora puedes repetir lo siguiente:
 
Tengo mucho valor. Soy capaz de desarrollar todo mi potencial. Me quiero. Hago bien las cosas. He hecho muchas cosas bien. Simplemente hoy tengo un mal día. La vida es bella. Tengo la suerte de poder eliminar pensamientos negativos de mi. Rechazo completamente la negatividad que otros me han querido transmitir. Yo tengo valor y lo se. Me amo y me quiero.

Solamente con repetir estas palabras observa como cambias de estado psicológico.

Espero que te haya gustado el artículo, y si es así puedes dejar un comentario abajo y compartirlo con tus amigos.

 

Aquí puedes comprar el e-book: 7 días, 7 meditaciones, pensado para ayudarte en tu desarrollo y fortalecimiento emocional. La primera meditación está pensada para que escuches a tu cuerpo.

COMPRA AQUÍ EL E-BOOK

 
 
 

Deja tu comentario