034: Las capacidades de una persona se transfieren a otra solo por estar con ella

034: LAS CAPACIDADES DE UNA PERSONA SE TRANSFIEREN A OTRA SOLO POR ESTAR CON ELLA.

Te has dado cuenta de que hay personas muy alegres, que cuando entran en la casa de alguien, cambia la atmósfera por completo y toda la familia se alegra.  ¿Has conocido a alguna persona así? Ojalá hayas tenido esa suerte. Igualmente, ¿no se te queda mal cuerpo después de hablar con una persona negativa y que lo critica todo?
 
Esto significa que nuestros estados emocionales los transmitimos allá donde vamos. Además, también se transmiten las capacidades intelectuales, e incluso las físicas, solo con nuestra presencia. Es decir, cada uno de nosotros somos un estado de consciencia que transmite su capacidad intelectual, física y su estado emocional donde se encuentra. Por lo tanto, tu mera presencia física hace que se transmitan todas tus capacidades. Deja que te ponga dos ejemplos:
 
Dicen que Steve Jobs, cuando estaba en una reunión de trabajo, hacía ver a los demás que lo imposible era posible. Algo especial ocurría en esas reuniones, en las cuales su visión y su presencia hacía que los limites de lo que era posible se expandieran (y posteriormente se lograban superar). Es muy interesante leer su biografía.  Biografía de Steve Jobs
 
Cuando Dean Karnazes corrió 210 km seguidos sin parar (sin dormir y comiendo pizza mientras corria), otros corredores se dieron cuenta de que su anterior límite era superable. Y empezaron a creer que podían hacer lo mismo y que él. Ultramarathon Man Lo mismo ocurre con Madonna Buder, una monja que con casi 80 años ha completado varios “Ironman”. Su mero ejemplo, su presencia, ayuda a muchos corredores a que completen retos “imposibles”.
 
 
Una capacidad concreta es un estado de consciencia. Por lo tanto, existen miles de estados de consciencia, y cada uno vibra en una frecuencia diferente. Además cada uno de nosotros es un estado de consciencia, un maestro es un estado de consciencia, cada emoción representa un estado de consciencia diferente; incluso cada libro, cada película, cada obra musical es un estado de consciencia en si mismo. Cuando leemos algo, no solo aprendemos intelectualmente, sino que vibramos en ese estado particular que representa el libro.
 
Cuando se reunen varias personas que vibran en un estado de consciencia positivo, las personas que se acercan comienzan a experimentar ese estado. Esto explica, por ejemplo, los “milagros” que ocurren en ciertos lugares. Las miles de personas que van allí, crean, gracias a su fe, ese estado de consciencia donde los milagros son posibles. Al vibrar tantas personas en un tono concreto, en el tono de la curación por ejemplo, crean una masa crítica tan poderosa, que cuando se acerca alguien a esa masa crítica experimenta el poder de curación en si mismo. Igualmente ocurre con emociones negativas que desatan bajas pasiones (como cuando se cantan himnos patrióticos antes de ir a la guerra a morir).
 
Esto significa que es importantísimo rodearse de personas que vibren en tonos positivos. Si te rodeas de personas críticas, acabarás siendo crítico. Si te rodeas de personas auto-destructivas, acabarás siendo auto-destructivo. Si te rodeas de personas con capacidad para superar los límites, acabarás superando tus límites. Por lo tanto, es importante comprender que cualidad no solo se adquiere con la práctica, sino también estando cerca de personas que han incorporado esa cualidad a su vida y que vibran en la sintonía de esa cualidad. Este es el motivo por el que mucha gente viaja grandes distancias para estar cerca de un maestro espiritual.
 
Además, una de las maneras de incorporar estados de consciencia y emociones positivas es crear grupos que vibren en una sintonía concreta (en Estados Unidos los llaman “mastermind”). Los grupos se concentran en un estado de consciencia concreto (por ejemplo, la sanación) y los participantes no solo transmiten esa cualidad sino que también la incorporan a sus vidas. Te animo a que te incorpores a un grupo cerca de donde vives o que crees tu propio grupo en función de la cualidad que quieras incorporar a tu vida. Aquí te dejo unos ejemplos.
 
– Grupos de desarrollo de la creatividad y la capacidad artística.
– Grupos de visión de ideas innovadoras.
– Grupos de gente capaces de crear estructuras y planes de trabajo eficaces.
– Grupos de gente generosa que quiere modificar algo de nuestro entorno a base de entrega personal.
– Grupos de personas disciplinadas y que practican técnicas como la meditación.
 
Observa si en tu entorno hay algún grupo de estos, y si no lo hay, te animo a que crees uno, incluso de forma virtual por las redes sociales. El aprendizaje en grupo de gente vibrando en la misma sintonía hace que tu aprendizaje se acelere exponencialmente.
 
¿Qué te ha parecido el artículo? Si te ha gustado por favor compártelo y si quieres comenta que grupo te gustaría crear. Si te animas a crear uno, desde aquí podemos intentar moverlo para que se apunten otras personas. Deja abajo tu comentario si quieres crear uno.
 
 

 
Aquí puedes comprar el e-book: 7 días, 7 meditaciones, pensado para ayudarte en tu desarrollo y fortalecimiento emocional. La primera meditación está pensada para que escuches a tu cuerpo.

COMPRA AQUÍ EL E-BOOK

 
 
 

Deja tu comentario