038: Los libros, peliculas y audios para un buscador espiritual

038: LIBROS, PELÍCULAS Y AUDIOS PARA UN BUSCADOR ESPIRITUAL

A continuación puedes ver una lista de libros, películas y audios que ayudan a elevar el alma. De todas las obras que he leído, estas son las que me han ayudado mucho.

A. LIBROS

Fase inicial. Estos son libros para alguien que quiere dar los pasos iniciales en su búsqueda espiritual.

  1. Autobiografía de un Yogui de Yogananda: Una genial historia de aventuras sobre la vida de Yogananda y su proceso espiritual. Un libro genial.
  2. El alquimista de Paulo Coehlo: Un viaje que te ayuda a dar el paso para seguir tus sueños y creer en la fuerza del universo, que se alinea contigo para que los cumplas.
  3. Creatividad y Plenitud de Vida de Antonio Blay: Fue el primer libro que me ayudó a encontrarme con la espiritualidad. Cambió mi vida.
  4. El hombre en busca de sentido de Victor Frankl: Un libro que te pregunta qué es lo que la vida espera de ti. Impresionante vivencia la del autor en un campo de concentración.
  5. La República de Platón. En este libro se encuentra el mito de la caverna que nos hace preguntarnos cuál es el verdadero mundo real.
  6. Juan Salvador Gaviota  Una historia entrañable de un ave que sabía que era diferente a la manada y busca la libertad.

Fase avanzada. Estos libros tienen una dificultad algo mayor. Aunque todos expresan la misma esencia, es necesario comprender su lenguaje. No obstante no son difíciles de entender.

  1. Manos que curan de Barbara Brennan: Un libro que habla del poder de curación con las manos y de los guías invisibles que ayudan a curar. La lectura del libro te ayuda a comprenderte mejor.
  2. Yogadarsana de Pantanjali. La vía real de la realización, con comentarios de Raphael. Un libro extraordinario que explica los yogasutras de Patanjali y el camino hacia la realización.
  3. Bhagavadgita el canto del Beato, con comentarios de Raphael. Otro libro imprescindible que narra la gran epopeya hindú, pero que contiene la esencia de la Tradición espiritual. También comentado por Raphael.
  4. Introducción al mundo de la Kabbalah de Shimon Halevi: Un libro excelente para iniciarse en el mundo de la Cábala, una tradición espiritual muy ligada a España y a Toledo, en concreto. Genial.
  5. El ojo del yo de David Hawkins. Un libro excelente para comprender los grados de verdad y de falsedad de la realidad, gracias a la kinesiología.
  6. Un curso de milagros Un curso con teoría y práctica para comprender lo que es el perdón. Excelente para practicar cada día.

B. PELÍCULAS

  1. Que bello es vivir de Frank Capra: Una película extraordinaria, en la que aparece un ángel y que hace que valoremos lo verdaderamente importante de la vida.
  2. Nosso Lar (Nuestro Hogar) basada en la obra de Chico Javier. Una película que muestra lo que ocurre una vez que el cuerpo físico muere y la relación entre el mundo astral y el mundo físico.
  3. Matrix Una película extraordinaria, que muestra en esencia, la diferencia entre aquellos que “duermen” y los “despiertos” que buscan la libertad.
  4. Harry Potter Excepcional serie de películas donde se aprende sobre las fuerzas del bien y del mal, en el mundo espiritual.
  5. La Guerra de las Galaxias donde puedes apreciar el proceso por el que pasa un buscador espiritual, las escuelas espirituales que intentan mantener la paz, y las fuerzas del mundo espiritual.

C. AUDIOS

  1. Om Namaha Shivaya Un audio de un mantra espiritual excelente, que significa “Om, presento mis reverencias a Shiva”. Excelente para elevar el estado de consciencia.
  2. La Pasión según San Mateo de J.S. Bach. Extraordinaria obra que ayuda a elevarse a otro estado.

 

¿Qué te ha parecido la lista? ¿Recomendarías algún libro, película o audio más? ¿Hay alguna obra que verdaderamente te ha cambiado la vida? Por favor deja tus comentarios abajo.


  
Aquí puedes comprar el e-book: 7 días, 7 meditaciones, pensado para ayudarte en tu desarrollo y fortalecimiento emocional.

COMPRA AQUÍ EL E-BOOK

 
 
 

Deja tu comentario