045: El peregrinaje, la mejor terapia

045: EL PEREGRINAJE, LA MEJOR TERAPIA

Uno de los principales trabajos de nuestra vida es ser capaces de determinar nuestra propia vida. En muchas ocasiones, las exigencias de la sociedad nos hacen meternos en una rueda, y de repente, despertamos un día. Echamos la vista atrás y parece que la vida se nos ha escapado, que hemos vivido una vida no real.

Un amigo me comentó que a los 40 años se sentía vacío, aunque se suponía que había hecho lo que se esperaba de él. Se encontraba en una crisis existencial. No encontraba sentido a lo que hacía. Había llegado a un punto típico de crisis que ocurre cuando permitimos que otros determinen nuestra vida.

Algunas personas acuden a un psicólogo o a un “coach” para que les motive y les ayude a salir de esta crisis. Pero hay una terapia mejor y que además cuesta muy poco: EL PEREGRINAJE. Apenas a unos pocos kilómetros de nuestras ciudades tenemos parajes naturales extraordinarios que podemos recorrer.

 
 
Con el peregrinaje:
 
1. Se genera un puente psicológico entre la vida determinada por otros y la determinación de nuestra vida. Es muy difícil hacer un cambio de vida si no se crea un puente intermedio.
 
2. Nos conocemos mejor.
 
3. Ponemos en perspectiva nuestros errores y aciertos.
 
4. Se equilibra y se fortalecen nuestros vehículos psicológicos y físicos. Es decir, el peregrinaje no solo trae beneficios físicos, sino que nos aporta grandes beneficios psicológicos ya que nos ayuda a estructurar nuestra psique.
 
5. Aparecen nuevas ideas y soluciones a problemas.
 
6. A nivel de pareja, es una de las mejores terapias que existen para conocer a la otra persona y reforzar la relación.
 
7. Salimos de nuestro entorno, y nos ayuda a valorar lo que tenemos. Al salir del ruido de nuestro entorno, podemos encontrarnos con nosotros mismos y con el silencio.
  
 
El peregrinaje más habitual consiste en coger la mochila e irse a otra ciudad, o recorrer un camino ya establecido, como el Camino de Santiago. Pero no tiene porqué ser así. Puedes crearte tu propio peregrinaje, con tus medios, físico o simbólico.
 
¿Qué peregrinaje vas a planearte para el año próximo?
 
¿Qué te ha parecido el artículo? Si quieres comenta qué peregrinaje has realizado y cuáles han sido los beneficios del mismo.
 
 
 
Aquí puedes comprar el e-book: 7 días, 7 meditaciones, pensado para ayudarte en tu desarrollo y fortalecimiento emocional.

COMPRA AQUÍ EL E-BOOK

 
 
 

Deja tu comentario