046: La concentración, la fuente de la felicidad…y del éxito.

046: LA CONCENTRACIÓN, LA FUENTE DE LA FELICIDAD….Y DEL ÉXITO

Los momentos más felices de mi vida han sido cuando he estado totalmente enfocado y concentrado. Toda mi atención estaba enfocada y no había ninguna distracción. En ese momento estaba feliz, en paz y centrado en el ahora. Es una sensación extraordinaria. Algunos deportistas que se han concentrado en su desempeño lo llaman estar “en la zona”, donde lo imposible parece posible.

La razón de que la concentración es la fuente de la felicidad es que no te permite que haya distracciones. Crea un espacio donde no entra el miedo, ni la culpa, ni los remordimientos. Crea un espacio en el ahora, sin pensar en el pasado ni en el futuro. En definitiva, crea un espacio de conexión profunda con la vida.

 
 
Por lo tanto si desarrollamos nuestra capacidad de concentración y de enfoque, desarrollaremos nuestra capacidad de ser felices. Nuestro trabajo consiste entonces en estar presentes, en estar concentrados en lo que hacemos en ese momento. Pero esto, que parece sencillo a simple vista, es más complicado de lo que parece. La idea es crear un método para mejorar nuestra capacidad de concentración. Para ello podemos hacer lo siguiente:
 
1. Eliminar las distracciones. La forma de mejorar la concentración es eliminar lo que nos distrae. Por ejemplo, si estamos trabajando en una tarea concreta, apagamos el móvil, cerramos todos las páginas web, no nos levantamos durante el período de trabajo. Y si la mente quiere evadirse la traemos al trabajo nuevamente.
 
2. Crear el hábito de estar concentrados. Los hábitos se crean. Así como podemos crear el hábito de despertarnos a una hora concreta, podemos crear el hábito de entrenar a la mente para estar concentrada. Podemos destinar 15 minutos todos los días por ejemplo, a entrenar a nuestra mente. Es un trabajo sencillo pero que da grandes frutos.
 
3. Ser conscientes de las veces que nos distraemos. Por ejemplo, anotar el tiempo que le dedicamos a diferentes tareas durante el día. Aquí tienes una hoja de cálculo que te puede ayudar a hacerlo: Se consciente de como usas tu tiempo
 
  
 
Además de que la concentración te ayuda a ser más feliz, te ayuda a tener más éxito en lo que haces, te ayuda a terminar proyectos, a cumplir objetivos. Las personas más exitosas son las que menos distracciones se permiten. Y una de las mayores quejas en las parejas es que la otra persona no le presta atención.
 
¿Te animas a mejorar tu capacidad de concentración y tu felicidad?
 
¿Qué te ha parecido el artículo? Si quieres comenta qué peregrinaje has realizado y cuáles han sido los beneficios del mismo.
 
 
 
Aquí puedes comprar el libro LA LLAMADA, tanto en inglés como en castellano, en tapa dura, en tapa blanda y en e-book

COMPRA AQUÍ LA LLAMADA

 
 
 

Deja tu comentario