047: No te fijes en el objetivo, crea un sistema de trabajo que transforme tu personalidad

047: NO TE FIJES OBJETIVOS, CREA SISTEMAS PODEROSOS QUE TRANSFORMEN TU PERSONALIDAD

Es muy popular, al principio del año, fijar objetivos para cumplir. Pero, en realidad, ¿cuántos de esos objetivos se cumplen? ¿Cuántas veces se plantean los mismos objetivos un año tras otro sin cumplirse?

Este año te propongo algo diferente. Crea un sistema poderoso de trabajo que transforme tu personalidad. De este modo te vas a convertir en una persona nueva que alcanza lo que se propone.

Por ejemplo. Quiero terminar un libro para este año. En lugar de centrarme en el objetivo, es mejor crear un sistema poderoso de trabajo que me ayude a crear el hábito de escribir. Así si soy capaz de escribir dos horas al día con seguridad tendré el libro escrito al final del año.

Ahora la cuestión es ver como voy a cumplir el método de trabajo. Estos serían los pasos.

A) Asignar al cumplimiento del método una importancia prioritaria en mi vida. Es decir, si necesito dedicarle dos horas al día a la escritura, quiere decir que necesito eliminar otras distracciones menos importantes. Así  por ejemplo, quitaré las dos horas de TV que veía diariamente, etc. Muchas veces los objetivos no se cumplen, no porque no se quiera, sino porque hay otras cosas en el corto plazo que nos distraen.

 


B) Darme cuenta de porqué lo estoy haciendo. Es decir, encontrar una motivación que resuene con mi esencia vital. En el caso de escribir el libro la motivación sería poner el conocimiento en el mundo, ayudar a los lectores, desarrollar mi capacidad creativa…

C) Llevar una cuenta de cuantas veces cumplo el objetivo y cuantas veces me lo salto. Por ejemplo, cuando tengo firmas de libros, estoy muy cansado para ponerme a escribir. La idea es entonces ver los motivos cuando no se cumple el método y preguntarnos qué podemos hacer para motivarnos más.

D) Dar las gracias por la nueva persona en la que te estás convirtiendo. Por ejemplo, el Gonzalo de hace diez años sería incapaz de escribir un libro; el Gonzalo de este año si que es capaz. Entonces doy gracias por ser alguien un poco mejor que hace unos años, por haber desarrollado una capacidad nueva.

E) Darte premios. Cumplir un método te hace ser diferente. Te hace ser mejor. Por lo tanto, date un premio cuando lo cumplas. Agradécete y prémiate tu esfuerzo, tu disponibilidad para mejorar, para desarrollarte.

 

RECUERDA: TE CONVIERTES EN AQUELLO EN LO QUE TE EJERCITAS.

 
¿Qué sistema vas a desarrollar este año para cumplir aquello que quieres? ¿En qué persona te quieres convertir? Si te ha gustado el artículo por favor compártelo con tus amigos o deja un comentario abajo.
 
 
Aquí puedes comprar el libro LA LLAMADA, tanto en inglés como en castellano, en tapa dura, en tapa blanda y en e-book

COMPRA AQUÍ LA LLAMADA

 
 
 

Deja tu comentario