capitulo I

CAPÍTULO PRIMERO

El capítulo primero de la novela habla principalmente de tres temas específicos.
 
1 – El inicio del camino del héroe.
2 – La acción de la Providencia.
3 – La primera prueba para el héroe.
 
Me gustaría ilustrar dos de los temas con dos historias concretas:

El primer capítulo de la novela se inicia con lo que ocurre antes de nacer. Un muy buen amigo mío cuenta que tiene recuerdos de antes de ser concebido. En ese estado dijo: “Esto aquí es un poco aburrido. Quiero ir abajo donde está la acción”. Según cuenta se le acercaron tres figuras etéreas y le dijeron: “De acuerdo. Te mandaremos abajo, pero no queremos que te quejes”. Y hasta ahora dice que no se ha quejado de su elección. Y ya tiene 83 años.

El segundo tema principal del capítulo es la acción de la Providencia. Para ilustrarlo me gustaría contar lo que me ocurrió al hacer el Camino de Santiago Aragonés. Empecé en los Pirineos y en lugar de irme hacia Jaca, me fui en dirección contraria. Tras unas cuatro horas de caminata me encontré en medio de las montañas, perdido. No había nadie. Tras una media hora sin saber a donde ir, de repente apareció un montañero francés y bajó donde yo estaba. Me señaló con un mapa dirección correcta. Empecé a ir en esa dirección y cuando miré hacia arriba el hombre no estaba. Fue una sensación muy extraña. Independientemente de quien fuera ese hombre, lo que es seguro es que la Providencia me ayudó.

Si quieres comentar alguna experiencia donde la Providencia te ha ayudado en la vida o si tienes algún recuerdo de antes de nacer o durante tu gestación, por favor hazlo abajo.

Ahora puedes ver este vídeo de siete minutos:


 
Comenta o haz alguna pregunta sobre el vídeo que acabas de ver, abajo de la página.
Ejercicio práctico: Realiza la meditación siguiente pinchándo en el enlace de abajo. Apunta las respuestas que obtengas:
 
(La música incluída en la meditación es la obra de título: Despierta, Llama la voz a nosotros de Johann Sebastián Bach, interpretada por Martha Goldstein, obtenida del siguiente enlace libre: https://musopen.org/es/music/3235/johann-sebastian-bach/awake-calls-the-voice-to-us-bwv-140/ 🙂
 
Si quieres comentar la meditación, hacer alguna pregunta sobre el contenido del vídeo, describir alguna experiencia personal, por favor hazlo abajo. Y si has recibido este curso por un amigo y te quieres apuntar gratuitamente, lo puedes hacer aquí.
 

Deja tu comentario