capitulo II

CAPÍTULO SEGUNDO CURSO DE LA LLAMADA

El capítulo segundo de la novela se centra en tres aspectos principales.
 
1 – El vehículo físico (cuerpo físico) y el psicológico (lugar donde reside el alma)
2 – El acoplamiento de ambos vehículos después del nacimiento.
3 – La crisis de adaptación al mundo físico.
 
Antes de nacer tenemos un vehículo psicológico que es donde reside el alma, y que también transciende a la muerte del cuerpo físico. Como habíamos visto en el capítulo anterior, antes de nacer se produce una negociación con nuestros guías, tras la cual se crea el escenario de la vida de una persona. Pero una vez que el alma se ha encarnado en un cuerpo, normalmente se produce un “shock” cuando el cuerpo se intenta adaptar al mundo físico.

Mis padres me contaron que unos seis meses después de nacer tuve unas fiebres muy altas y estuve a punto de morir. Esto lo había olvidado por completo hasta que en una meditación profunda volví a vivir lo que sentí durante aquella enfermedad. Tenía todo el cuerpo paralizado. Era una piedra como si fuera de hielo. Sentía mucho frio, y solamente se mantenía en funcionamiento la cabeza (con fiebres altas) y el corazón. La adaptación al mundo físico me estaba resultando muy difícil y probablemente decidí volver al lugar de donde venía. En aquel momento es posible que tuviera un encuentro profundo a nivel de mi alma. Ahí tuve que tomar de nuevo la elección de seguir vivo y continuar mi propio “viaje del héroe”. Es decir, la decisión que tomé antes de nacer de venir al mundo, la tuve que confirmar una vez en el mundo físico, con un conocimiento mayor de lo que sería mi experiencia vital.

 

Si quieres comentar alguna experiencia que recuerdes de la parte primera de tu vida, por favor no dudes en hacerlo. Puede ayudar a otras personas a entender y recordar un poco mejor.

Ahora si quieres puedes visualizar este vídeo de unos siete minutos donde se explican los temas principales del capítulo:

 

 
Si quieres puedes hacer alguna pregunta sobre el vídeo abajo. Si no tienes cuenta de Facebook envíamela por email a info@lallamada.org y con gusto la publico en tu nombre.
 
Ejercicio práctico: Realiza la meditación siguiente pinchándo en el enlace de abajo. Apunta las respuestas que obtengas:

 
(La música incluída en la meditación es la obra de título: Despierta, Llama la voz a nosotros de Johann Sebastián Bach, interpretada por Martha Goldstein, obtenida del siguiente enlace libre: https://musopen.org/es/music/3235/johann-sebastian-bach/awake-calls-the-voice-to-us-bwv-140/ 🙂
 
si quieres comentar la meditación, hacer alguna pregunta sobre el contenido del vídeo, describir alguna experiencia personal, por favor hazlo abajo. Y si te gusta el curso, no dudes en compartirlo.
 

Deja tu comentario