capitulo III

CURSO DE “LA LLAMADA”: CAPÍTULO TERCERO.

El capítulo tercero narra la formación del ego de Lorenzo, y las diferentes influencias que recibe que lo van formando. En el siguiente vídeo podrás ver:
 
1 – ¿Qué es el ego?
2 – Las influencias sobre el ego en el momento de su formación.
3 – La gran disyuntiva de aceptar o no aceptar el lenguaje de la comunidad.

 

Entrevista de Flor de Love a Gonzalo S.Rey sobre la programación del ego.

 F.L.: Buenos días Gonzalo, ¿me puedes explicar cómo todos somos Dios?, pues según mi educación católica Dios es uno, aunque otras religiones también así lo dicen, a mí personalmente, me cuesta entenderlo.

 G: Dios es uno pero toma formas diferentes, depende cada cultura. Dios está dentro de tí, por lo que en ese sentido, todos somos Dios. Eres una expresión de Dios que se relaciona con otras expresiones de Dios. Lo que ocurre es que externamente Dios toma diferentes formas. El trabajo nuestro es ir vaciando de contenido los programas que operan en el ego y descubrir nuestra chispa divina dentro de nosotros, que es todo Amor.

 F.L.: ¿Hay alguna táctica para ello?

 G: Hay muchas tácticas. Cada escuela del alma y cada tradición espiritual te enseña diferentes técnicas. Está la meditación, el yoga, el zen, la cábala, el advaita…

Cualquier ténica que utilices te debe llevar a darte cuenta que no eres el programa que opera en tu ego. El ego y sus programas nos hacen ver la realidad con unas gafas con una graduación y un color determinado. Si te quitas las gafas, al principo cuesta ver la realidad y da miedo. Es como el mito de la caverna de Platón.

F.L.: Lo entiendo, pero, ¿y las dudas?

G: Las dudas vienen del propio programa del ego. Hay personas que se pasan 50 años haciendo yoga, meditación y siguen viendo a través de sus gafas distorsionadas. Otras, de repente, un día se levantan y se dan cuenta que no necesitan gafas.

F.L.: Lo entiendo, pero me resulta muy difícil asimilarlo.

G.: Es porque el ego está tan programado para creerse su programa limitado. Salir de esta programación es difícil. Un ejemplo:

Imagínate que eres un ordenador y que te instalan el programa 2.0, donde te dicen que Dios es tal o cual, te hablan de la culpa, te meten miedo a través de la televisión. Llega un momento que llevas viviendo con este programa instalado tanto tiempo, que te identificas con esa aplicación. Pero ese programa 2.0 tiene sus fallos (lo que llamamos crisis en nuestra vida). Y esos fallos-crisis son los que nos permiten darnos cuenta que en realidad estamos viviendo bajo la influencia de un programa instalado y además es infantil. Y cuando esos fallos aparecen, en lugar de lamentarnos, lo inteligente es decir: “Este programa ya no me sirve. Es demasiado infantil y limitado para mi. Voy a instalar la versión 5.0”. O incluso tener el valor de no instalar ningún programa y vivir bajo la pura inocencia.

Además los programas primitivos que operan en el ego, por decirlo con el mismo ejemplo, no se pueden conectar a internet. Esto significa que aunque uno vive rodeado de gente, está desconectado de los demás a nivel profundo.

 F.L.: Fantástica explicación Gonzalo.

G: Entonces te puedes dar cuenta que cuando una persona habla, lo hace a través de su programa 2.0. Es decir, no es él quien habla, sino su programa 2.0. A veces te encuentras con alguien que tiene un programa más avanzado y puede comunicarse contigo a nivel del alma, pues el programa lo permite. Es un programa más libre pero aún limitado. Y si tienes la suerte de encontrarte a alguien que no tiene ningún programa instalado, estarías con un auténtico iluminado espiritual, lo que se llama un liberado.

F.L. ¿Como puedes hacer para desinstalar el programa 2.0?

 G.: Llega un momento en que te das cuenta que el programa 2.0 no te lleva a ningún lado. Digamos que estás persiguiendo sombras y te has cansado. La forma de desistalarlo es dejar de alimentarlo. Por ejemplo, si estás en una situación personal donde percibes la realidad como si fueras una victima, el trabajo es elevarte y decir: “Yo no soy víctima de nada. Es mi programa del ego quien le gusta seguir sintiéndose víctima”.

Quizás surja el miedo en el momento de desistalarlo. Pero, ¿acaso no surge el miedo cuando el Windows de tu ordenador se actualiza y te crees que te vas a perder toda la información? Pero hay que darse cuenta que si quieres experimentar mayor libertad, mayor conexión con el universo, debes instalar un programa superior. Intenta por ejemplo conectarte hoy a internet con windows 97. Enseguida se bloqueará. No está preparado para recibir esa gran cantidad de datos por segundo.

 F.L.: Entiendo que sería dejar a mi alma tome las riendas de mi vida, no?

 G: Así es, cada decisión que tomes debes mirar si es el ego o el ser-alma quien la toma. Los programas instalados en la mayoría de la gente se basan en el miedo, la culpa, la vergüenza, el orgullo, y toman las decisiones desde ahí.

 F.L.: ¿Se puede convivir entre los dos programas, uno infantil y otro más avanzado?

 G: Por la mañana puedes despertarte bajo la operativa del programa 5,0 y ves la realidad de una forma (paz, amor universal..). Pero luego quizás vas a tu trabajo y hay personas que trabajan en 2,0, y a veces te arrastran para que vuelvas a operar con el programa antigüo. Pero una vez instalado el programa 5,0, el alma va a pedir que cada vez lo utilices mas y que desistales de una vez la versión 2.0.

 F.L.: Muchísimas gracias por compartir esto, nunca lo entendí tan bien como hasta ahora.

 

Si quieres puedes hacer alguna pregunta sobre el vídeo o la entrevista. Si no tienes cuenta de Facebook envíamela por email a info@lallamada.org y con gusto la publico en tu nombre.

Ejercicio práctico: Realiza la meditación siguiente pinchándo en el enlace de abajo:

 
(La música incluída en la meditación es la obra de título: Despierta, Llama la voz a nosotros de Johann Sebastián Bach, interpretada por Martha Goldstein, obtenida del siguiente enlace libre: https://musopen.org/es/music/3235/johann-sebastian-bach/awake-calls-the-voice-to-us-bwv-140/ 🙂
 
Si quieres comentar la meditación, hacer alguna pregunta sobre el contenido del vídeo, describir alguna experiencia personal, por favor hazlo abajo. Y si te gusta el curso, no dudes en compartirlo. 
 
Si quieres comprar la novela, que narra todo este proceso, pero de forma novelada en una historia ambientada en el siglo XIII, aquí lo puedes hacer:

COMPRA AQUÍ LA NOVELA

Deja tu comentario