capitulo vii

CURSO DE “LA LLAMADA”: CAPÍTULO SÉPTIMO.

Este es uno de los capítulos más interesantes del curso y del libro, ya que abre puertas y da esperanza. Tras sufrir su primera crisis, con la consiguiente pérdida, Lorenzo descubre el ejercicio de respiración. Déjame contarte algo sobre este ejercicio:
 
Cuando tenía 21 años pasé también por una pequeña crisis. Una profesora mía me comentó que hiciera un ejercicio todos los días. Se trataba simplemente de sentarme a escuchar mi respiración durante diez minutos a la misma hora. Después de hacer este ejercicio durante un año, de repente sentí una experiencia única: era como si la habitación de mi casa se llenaba de luz y se expandía. Fue algo que siempre recordaré. De hecho ese momento me ha acompañado siempre.
 
En el vídeo de esta semana he incluido tres aspectos, que me parecen muy interesantes:
 
1 – El beneficio intrínseco de una crisis.
2 – El ejercicio de respiración.
3 – El poema de Rumi – Mewlana.
 

 
Aquí te dejo el poema de Rumi. ¿Qué te parece?
 
Alguien fue hasta la puerta del Amado y tocó.
Una voz le preguntó: ¿Quién está ahí?,
Él contestó:«Soy yo»
La voz dijo: «No hay lugar para Yo y Tú».
La puerta se cerró
Luego de una año de soledad y privación, regresó.
Tocó la puerta.
Desde el interior una voz preguntó: «¿Quién está ahí?».
El hombre dijo: «Soy Tú».
La puerta se abrió para él
Rumi-Mewlana (1207 – 1273)
 
Y a continuación puedes escuchar la meditación de esta semana. En ella te invito a que escuches tu respiración. Es diferente a la de las semanas anteriores puesto que no tiene música y tampoco está guíada. Únicamente consiste en que te sientes cinco minutos a escuchar tu respiración.
 
 

¿Qué te ha parecido la meditación? ¿Te resulta difícil centrarte en tu respiración? ¿Y el vídeo? Si quieres comentar la meditación, hacer alguna pregunta sobre el contenido del vídeo, describir alguna experiencia personal, por favor hazlo en la parte de abajo con tu perfil de Facebook. Por favor, comparte esta página con tus amigos si te ha gustado.


 

 

Deja tu comentario