004: Sobre crear un espacio de silencio

004 – SOBRE LA IMPORTANCIA DE CREAR UN ESPACIO DE SILENCIO.

Hoy quiero hablar sobre la importancia de crear un espacio de silencio en nuestro día a día.

El mayor impedimento para conectarnos con nuestra esencia es el ruido. Y el ruido se observa en dos planos.

A nivel externo: El ruido está formado por la contaminación acústica, la TV, los espectáculos de masas, los anuncios…Estamos rodeados de ruido la mayor parte del tiempo.

A nivel interno: Donde el ruido lo forma nuestro diálogo constante, nuestros juicios internos, nuestras estrategias, nuestras ideas preconcebidas y heredadas sobre lo que debemos ser…

Este ruido, en ambos niveles, nos empuja a movernos, a reaccionar, a salirnos de nuestro centro. En definitiva, impide que nos conectemos con nosotros mismos, con nuestra esencia más profunda y creativa.

Escucha el silencio

¿Y cómo parar ese ruido? Quizás esta es la tarea más difícil que tenemos en nuestra sociedad actual.

El ruido se para creando un espacio de silencio en nuestro día a día. Primero empezamos con diez minutos diarios hasta que seamos capaces de crear esa rutina de silencio diaria, de poder regalarnos ese momento. Las ventajas de crear este espacio son inmensas, como por ejemplo:

– Se difumina el ruido interno, e incluso desaparece.
– Te conectas con tu parte más íntima, con tu esencia: te encuentras contigo mismo.
– Comienzas a soñar más, ya que comienzas a integrar tu parte inconsciente.
– Desarrollas la intuición y te alineas con tu alma.
– Te encuentras con tu parte creativa, con tu parte humana.

Hace veinte años comencé a hacer un ejercicio todos los días. Consistía escuchar mi respiración durante diez minutos. Después de un año haciendo el ejercicio sentí el silencio. Fue una experiencia inigualable que me acompañará siempre. Ese ejercicio cambió mi vida.

Escuchar tu respiración te abre la puerta al mundo de los sueños

Y tú, ¿eres capaz de hacer el silencio, al menos unos minutos durante el día? ¿Has experimentado el silencio alguna vez? ¿Te animas a intentar realizar el silencio?

Por favor, comparte el artículo si te ha gustado o deja un comentario abajo si lo deseas.

El personaje principal de la novela, Lorenzo, realiza este ejercicio de respiración, lo que le ayuda a comenzar su particular viaje del héroe. Si quieres comprar la novela “La Llamada” pincha aquí. Sería todo un honor:

COMPRA AQUÍ LA NOVELA

 

 

Deja tu comentario